Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Qué son los mantras

Qué son los mantras Los mantras se repiten un número específico de veces con el objeto de lograr un propósito determinado, estos producen un ritmo y una vibración energética que nos ayudan a enfocar nuestro pensamiento en nuestros designios motivando nuestros cambios interiores.
La concentración sobre estas sílabas y su repetición nos ayudan también a relajarnos y a llegar a un estado mucho más profundo de meditación.

¿Cómo funcionan los mantras?
Los mantras funcionan bajo la premisa básica de que el sonido es vibración y la vibración es a su vez energía siendo esta el elemento necesario para producir el cambio en cualquiera de las áreas de nuestra vida en la cual deseemos implementarlos.

Los mantras pueden ser repetidos mentalmente o en voz alta, su uso unido a la apreciación de los mandalas son grandes elementos para la meditación. La vibración de las palabras se considera un poder creador o destructor, de hecho la energía que damos a nuestro nombre al pronunciarlo se encuentra íntimamente relacionada con la fuerza que asignamos a nuestro ser.
Uno de los mantras más usados es el Om, sonido al cual el hinduismo le atribuye la creación del universo, otros de los mantras más utilizados en el hinduismo y el budismo tienen como objeto iluminar a la persona en el tránsito de su camino espiritual, sin embargo es muy recomendable que las personas empiecen a trabajar con sus propios mantras haciendo una exclamación armónica de su propia esencia, integrando la vibración con la intención haciendo del mantra un elemento poderoso y efectivo.

Los mantras más usados y efectivos.
Algunos de los mantras más usados a parte del Om, son Hung, el cual hace referencia a una mente inmutable, Hasa, el cual significa alegría y Ah, el cual significa palabra.

Por otra parte, el hinduismo también trabaja con mantras raíz, los cuales representan la vibración de un objeto o forma material determinada, por ejemplo, cada chakra del cuerpo cuenta con un mantra asociado.
El chakra raíz trabaja con el mantra Lam, el segundo chakra se trabaja con el mantra Vam, el tercer chakra con el mantra Ram, el cuarto chakra con el mantra Yam, el quinto chakra con el mantra Ham, el tercer ojo con el Om y el séptimo chakra o coronario con cada letra sánscrita aunque preferiblemente con un sonido nasal N.

Veamos a continuación con un mayor detenimiento los mantras más usados y su función específica:
Om: Om es el mantra más utilizado y este debe ser practicado de la siguiente manera, inhala lentamente y mientras exhalas recita la palabra emitiendo tres sonidos a – u – mmm. Se trata de sentir que los sonidos van vibrando por todo el cuerpo, has que la A resuene sobre tu vientre, la U sobre tu pecho y la mmm sobre tus huesos y tu cráneo. Enlaza los sonidos al ritmo de tu respiración haciéndola cada vez más lenta y tranquila.
Luego de realizar la repetición en 10 ocasiones, disminuye tu voz hasta que finalmente la palabra quede integrada en tu pensamiento, esto te ayudará a evadir todos los pensamientos que se agolpen en tu mente y te ayudará a profundizar en tu momento de meditación.
Sat nam: Sat quiere decir verdad y Nam nombre o identidad, este es uno de los mantras más usados en la práctica del yoga ayudándote a despertar hacia tu realidad espiritual expandiendo tu mente hacia el universo.
Sa ta na ma: este mantra expresa los cinco sonidos básicos del universo Sa: infinidad, el universo, Ta: es la vida y la creación, Na: es la disolución y la muerte y Ma: la regeneración o el renacimiento.
Ra ma da sa, sa sey so jang: este mantra es utilizado para sanar el cuerpo, la mente y el espíritu, su invocación es a Ra: el sol, Ma: la luna, Da: la tierra, Sa: el infinito, Sey: la totalidad del infinito y So jang: “yo soy tu”.

Los mantras deben ser enunciados en práctica íntima con la relajación y la meditación, por lo tanto para buscar sus favores espirituales deben tenerse los mismos cuidados y precauciones que se tienen en la meditación, tomando en cuenta las técnicas de respiración, el cuidado personal, de tiempo y de lugar que se requieren.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy28 de Marzo, 2024

Consejo del Día28 de Marzo, 2024

Consejo del dia Lo mejor que puedes hacer para tener buena salud física y mental es que cuando te despiertes hagas unos minutos de ejercicios suaves.

Envía tus comentarios