Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Qué es el método Zen

Qué es el método Zen La mente es un gran recipiente que cuenta con la mayor cantidad de materia organizada e interconectada que existe en todo el universo, nuestra pequeña mente se encuentra agitada por todo aquello que le rodea mientras que la gran mente es aquella capaz de reconocerse a sí misma completamente libre de cualquier perturbación, si le permitimos reposar en calma seguramente esta aparecerá.

Ejercicio de aplicación el método Zen.
Antes de iniciar con tu ejercicio para descubrir de manera concreta qué es el método Zen, deberás identificar que ambas mentes son la misma en un solo cuerpo y eres tu quien la controla más no ella a ti. Recuerda que ninguna parte de ti puede remplazar el lugar de tu mente, impón el orden en tu propio pensamiento para empezar a encontrar el equilibrio y por ende la libertad de hacer lo correcto conectándote con un nivel elevado de la conciencia, una mente conectada con el universo.

Comprender esto es indispensable antes de llevar a cabo el ejercicio puesto que de esta manera podrás hacer que esa pequeña mente no se resista a abandonar lo que debe abandonar y por lo tanto puedas evitar el sufrimiento.
Ejercicio.

Lleva a cabo este ejercicio preferiblemente en posición sentado aunque también lo puedes llevar a cabo tumbado de espaldas.

1.Con los ojos cerrados o a medio cerrar, hazte consiente del lugar en el cual te encuentras, concentra tu atención en tu respiración y en los movimientos que realizas en tu zona abdominal los cuales son producidos gracias a tu respiración, no modifiques tu respiración en ningún momento, tan sólo enfócate en ella y empieza a observar todos tus pensamientos SIN identificarte con ellos.

Presta atención a como surgen, como se mantienen y como desaparecen, observa como paulatinamente la actividad de la mente aumenta y disminuye y finalmente llega el silencio, la observación de este silencio ocupará la atención de este presente. Mantente en esta posición tanto tiempo como consideres necesario.

La esencia del Zen.
Ya hemos visto ligeramente qué es el método Zen pero no hemos explicado cual es su esencia, la esencia del Zen es entrar y salir, esto quiere decir, fijarse en cada cosa que se hace, enfocarse en vivir el presente, esta es la esencia misma del Zen.
¿Lo has comprendido? Continuemos.

El método Zen comprende que esta vida se complementa y no se opone, tal y como lo hace en occidente, a la otra vida, una creencia principalmente fomentada en el mundo occidental. Muchas religiones han utilizado con tanta intensidad y fuerza el concepto de otra vida y la eternidad que han restado completa importancia a esta vida sin darse cuenta que ambas son fundamentales en el mundo espiritual, no existe una sin la otra.

La mejor manera de descubrir qué es el método Zen es hacer lo que hacemos día a día y en todo momento de la mejor manera en que podamos hacerlo, completamente concentrados en nuestras acciones y dándole a cada momento la importancia que realmente merece, vivir el presente es la enseñanza primordial del método Zen, tanto en la vida, como en la meditación.

El método Zen pregona que cada una de nuestras acciones cuenta con una validez e importancia propia, no nos encontramos en un ensayo o una preparación de algo, realmente estamos viviendo, respirando, haciendo… no estamos improvisando nada. Con cada acto de nuestra vida nos encontramos valorizando o devaluando la misma, vivir cada momento de nuestra vida con sencillez y completa entrega es la mayor revelación de este método.
Este se fundamenta en una actitud de revelación que le devuelve la importancia a cada segundo que se vive trayendo la novedad a todo y refrescando nuestra propia existencia.

Definir qué es el método Zen no puede hacerse con palabras, esta es una plena experiencia de vida que debe empezar a aplicarse para aprender la profundidad de la misma.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy20 de Abril, 2024

Consejo del Día20 de Abril, 2024

Consejo del dia no juzgues a las demás personas, cada uno tiene una razón para su forma de actuar. Trata de ser lo mejor que puedas y hacer el bien a los demás.

Envía tus comentarios