Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Historia de la Brujeria

Historia de la Brujeria Muchas historias  se pueden contar sobre el gran temor que durante siglos  causo la palabra brujería y todas sus corrientes.
Lamentablemente, el término se ha usado en  forma negativa, llevando a las prácticas a escondidas por ser considerado  pagano, que de hecho lo es por no ser considerado dentro de la corriente  cristiana en aquél momento.
Vamos a comentar más acerca de la historia de la brujería para eliminar  cualquier tipo de mitos.

El termino bruja o  witch (en ingles) significa torcer o doblar, tiene su origen en una antigua  palabra anglosajona, Wicca, esta a su vez viene de  otra palabra, Wicce, cuyo significado es sabio o wise en ingles. Bruja también  se relaciona bastante con una palabra alemana, Weihen cuyo significado es  consagrar o bendecir, esto se debe también a que en la antigüedad se veneraba a  la diosa tierra como la creadora de vida y sabiduría, este concepto lo podemos  encontrar también en las filosofías de la nueva era cuales se venera a la  tierra o Gaia, como un ser viviente.

Antes del siglo  XIV, el término de la  brujería era relacionado con el  conjunto de prácticas y creencias, incursionando con los cantos mágicos, las  curaciones en base de ungüentos, los brebajes o pociones, las predicciones del futuro o clarividencia. Esta más que claro que a  medida de que el tiempo iba pasando y con las llegadas de las nuevas  religiones, se empezó a considerar a la brujería como más cercana a la  adoración diabólica que a otra cosa.

Una vez  descubierto el continente americano, los nativos de esa tierras eran famosos  por sus cultos con cantos y fuego, los colonos pensaban que eran cultos paganos  de brujería, muchos dicen que estos cultos ayudaron en parte a que ciertas  costumbres de los nativos americanos fueran conservadas, como así sus  asentamientos ya que a veces el miedo de los colonos era tan grande que no se  metían con ciertos lugares sagrados.

En 1692 comenzó  una de las casa mas infames de brujas en Norteamérica que era la que  ocurrió en Salem, Massachusetts, donde comenzó cuando 3 jóvenes fanáticas de lo  oculto comenzaron a investigar, sin embargo los juegos de ellas comenzaron a  írseles de las manos, donde comportamientos extraños y ruidos estridentes eran  de la partida, con esta prueba, no tardaron lo suficiente de comenzar la caza  de brujas que terminó con más de 50 personas ahorcadas o quemadas y juicios  masivos a personas donde la paranoia colectiva ganaba las calles.

Desde  persecuciones, cazas de brujas y otras acusaciones, la brujería pasó de simples practicas  ancestrales a ser tratada como un acto diabólico.       Hoy  en día están resurgiendo las antiguas prácticas paganas que brindan  conocimiento ultra sensorial, ayudando a descubrir nuestra verdadera escencia y  eliminando los antiguos mitos.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy25 de Abril, 2024

Consejo del Día25 de Abril, 2024

Consejo del dia En ocasiones es importante escuchar el corazón, para así poder conocer los sentimientos propios o los de los demás y de esta forma no dejarse llevar por las apariencias.

Envía tus comentarios