Tarot y Videncia las 24 Horas
806 53 55 29 Coste máx 1.21€/min Red Fija y 1.57€/min Red Móvil IVA. incl.

Distribución e interpretación de las cartas del Tarot

Distribución e interpretación de las cartas del Tarot Si bien no existe una manera predeterminada de distribuir las cartas de Tarot ya que cada tarotista a la hora de realizar la lectura de las mismas diseña su propio método, hay algunos que se han vuelto populares debido a su extendida práctica o a los vínculos que tiene con otras de las disciplinas del ocultismo.
Tal es el caso del método de la Cruz Céltica y el método del Horóscopo.

Significado de las cartas de Tarot de acuerdo a su posición
La posición de cada una de las cartas del Tarot a la hora de su lectura tiene un significado que le ayuda al tarotista a la interpretación. Este dependerá de muchos factores: su posición en el método o tirada que se utilice, las cartas que se encuentren a su alrededor, la pregunta realizada por el consultante y la naturaleza intuitiva de quien esté realizando la lectura del Tarot.

Leer las cartas del Tarot es todo un arte ya que implica crear una historia en la que se entrelacen y sinteticen los significados de las diferentes cartas de acuerdo a la posición en la que se encuentren. En definitiva la interpretación del Tarot es un proceso creativo, imaginitivo y sobre todo intuitivo.

Si practicas la lectura del Tarot con frecuencia, debes sentirte con la absoluta libertad de poder diseñar tus propios métodos de distribución e interpretación de las cartas de acuerdo a las necesidades del momento. Pero sobre todo debes tener en cuenta algunas cosas sobre el tipo de baraja que utilizarás.

Cómo escoger la baraja de Tarot
Aunque en el mercado hay decenas de barajas de Tarot la elección de la que decidas utilizar es completamente personal y subjetiva. Sin embargo, conviene que elijas la que más te atraiga con sus colores, textura, imágenes, etc. Si eres una entusiasta del tema, lo ideal es que tengas distintos tipos de barajas de Tarot para utilizar en diferentes ocasiones de acuerdo a las necesidades del momento.

Por otra parte para realizar una lectura adecuada de las cartas del Tarot, es imprescindible entenderlas para poder reflejar el significado de cada uno de los elementos que componen la ilustración de cada una de ellas. Por ejemplo las montañas en algunos casos pueden representar desafíos importantes, en cambio las rocas y colinas significan la aparición de retos menores. Por otra parte, los animales son símbolos de los instintos, deseos y emociones.

Estos símbolos que aparecen en las cartas del Tarot en conjunto con los colores utilizados en las ilustraciones son muy importantes a la hora de realizar una correcta lectura del Tarot. En la lista que les presento a continuación encontrarán algunos de los significados más comunes de varios de estos colores:

Negro: Es el color de la noche y simboliza la muerte y lo oculto, la destrucción y la resurrección.
Azul: Es el color del cielo y los océanos, y representa el espíritu, la reflexión, el idealismo y los sentimientos.
Oro: Este color representa el talento, el éxito y lo divino.
Gris: Este color es el de las nubes de tormenta y simboliza el dolor, la tristeza y la sabiduría a partir de la experiencia. Y en algunos casos representa la reconciliación.
Verde: Al ser el color de la vegetación el verde representa la nueva vida, la esperanza, la abundancia y la salud.

Cómo cuidar tus cartas de Tarot

Si bien existen muchas supersticiones acerca del cuidado de las cartas del Tarot, y la mayoría de los entusiastas del tema, tradicionalmente las guardan envueltas en seda en una caja de pino y evitan su contacto con otras personas para evitar cargarlas de sus vibraciones, creo que estas son simplemente una herramienta que nos permite obtener respuestas acerca de ciertos temas a través de la interpretación de sus imágenes y posición a la hora de la tirada.

Te recomendamos

Horóscopos de hoy19 de Abril, 2024

Consejo del Día19 de Abril, 2024

Consejo del dia Mantén la calma aunque otros deseen desesperarte, haciendo esto, harás que aun las otras personas se tranquilicen, sin que hagas mucho esfuerzo para ello.

Envía tus comentarios